Voto de Elias15000:
Serie de TV. Thriller. Comedia. Drama. Ciencia ficción Serie de TV (2013-2014). 2 temporadas. 12 episodios. En un foro de internet frecuentado por los amantes de los cómics, cinco usuarios se ponen de acuerdo para conocerse. Se han hecho con el manuscrito original de una novela gráfica de culto: ‘The Utopia Experiments’. Se dice que el autor, un maníacodepresivo, conoce los secretos de las catástrofes más terribles del planeta. Muy pronto el grupo empieza a ser perseguido por una oscura ... [+]
16 de septiembre de 2016
UTOPÍA

Hola, soy el Sr. Moreno y mentiría si no digo que voy a intentar convenceros de que veáis “Utopía”.

Esta serie Británica consta de 2 temporadas de 6 capítulos cada una. Para mi es una pasada. He sido más pesado que el cuñao de Rocky recomendándosela a mis amigos y aunque en ellos no ha calado hondo, espero que mis palabras remuevan la curiosidad de los aquí lectores y algunos acabéis viéndola.

Tipología:

Lo primero decir que la serie es un pelín friki y por supuesto no es para todos los gustos, pero vamos, que no soy yo el único al que le ha parecido una maravilla. Ha tenido muy buena recepción de crítica y público en prestigiosas páginas de cine y series.

¿Y por qué es tan buena? Os cuento un poco:

Argumento:

La trama va de un grupo de personas cuyo nexo es un foro de internet de amantes de los cómics.

La noticia de que uno de ellos se ha hecho con el manuscrito original de “Utopia Experiments” les anima a quedar y conocerse en la vida real. Resulta que el cómic es clave en una conspiración que telita marinera y por lo tanto, a partir de ahí se desatan los infiernos en la vida de este variopinto grupo. No os cuento más que casi todo en esta serie es un jeroglífico, y a poco que diga me cargo el suspense y el trabajo de desenmarañar uno mismo está enrevesada historia.

Opinión:

A mí me ha parecido enormemente intrigante y entretenida. Por un lado la veía deseando averiguar qué estaba pasando. Quería saber que podría contener ese comic que había desatado semejante catástrofe en las vidas de estas personas. Ellos sin embargo, tienen que encontrar respuestas para sobrevivir, por lo que se ven inmersos en una investigación, llegando a enfrentarse a peligros y crueldades inimaginables para la gente corriente.

Por otra parte, la evolución y el desarrollo de los personajes me parece magistralmente trazado. En algunas ocasiones llegaremos a ver a la persona más despiadada mostrando sentimientos, necesidad de afecto y comprensión, y en otras, podremos ver como un eterno bonachón va caminando hacia el lado oscuro y acercando posiciones con sus verdugos. Encontraremos a quien tiene que plantearse la elección de salvar su vida o traicionar a sus compañeros. Y no faltará quien está entregado a una causa mucho mayor que su propia vida, mientras que otros en principio, solo quieren salvar y recuperar las suyas.

En cuanto al desarrollo, el ritmo de la historia me ha resultado perfecto, no me he aburrido en ningún instante y ha capturado mi atención constantemente.

Si os animáis a este viaje, acabaréis por descubrir quién es Jessica Hyde y de donde vienen sus desordenes mentales, quien es Mr. Rabbit, que esconde utopía y que pretende la red. El origen de las ideas que pueden rescatarnos o acabar con nosotros, y como sobrevivir a una conspiración donde cualquiera puede estar involucrado.

Avisos y advertencias:

En algunas ocasiones la serie puede llegar a ser bastante bestia y despiadada. No es que sea gore, en absoluto, o que ensalce la violencia, todo lo contrario, pero a veces la crudeza aparece en esta trama, sujeta a encrucijadas morales de terribles proporciones.

Hay algunas situaciones muy duras, al igual que pasa en otras series aclamadas como las mejores de la historia (Juego de tronos, Los Soprano, Breaking Bad y muchas otras) pero por supuesto, una serie es solo una ficción mezclada con ciertos elementos de la realidad, y muy desgraciadamente, en la realidad a veces suceden cosas que a nadie gustan.

En mi caso:

• En mi caso la música, el color y la fotografía tienen cierto carácter hipnótico cuyo efecto es sumergirme en la pantalla y hacerme parte de la historia.
• El grupo de protagonistas son gente corriente y moliente, lo que me acerca a la trama porque podría ser yo o cualquiera como yo, pero como a la vez no tienen nada en común entre ellos, representan distintas formas de afrontar una situación límite y llena de incertidumbres.
• Me impactó en ocasiones, me intrigó, me acongojó, me sorprendió y me dejó puntos para reflexionar.

Podéis encontrar más reflexiones y compartir opiniones en:

Elias15000

Últimas películas visitadas