España España · león
Voto de Lizzy:
26 de febrero de 2012
Existe en la actualidad una tendencia exagerada a creer en el más alla, en la vida después de la muerte, en la existencia de unos entes o espíritus que viven entre nosotros,.. hasta el punto de que catalogar a una película como de genero fantástico porque trate de esta temática es posible que para algunos sea calificado como de falsedad. Pero lo cierto es que desde hace ya un tiempo el cine de terror y fantástico es prácticamente monotemático; hay tal abundancia de películas sobre fantasmas, posesiones y espíritus, que pretender ser original es misión casi imposible. La prueba es esta cinta; está todo demasiado visto, las referencias cinematográficas son incontables; de hecho la presencia de una de las actrices protagonistas, Barbara Heshey, es un tanto confusa, ya que hasta el desenlace de la “trama” uno no sabe si se trata de un guiño a “El Ente” de Sydney J. Furie o si en verdad estamos ante la secuela de ese clásico de los 80 pero que en este caso los demonios se ceban sobre sus nietos. En fin, al que le gusten las películas imprevisibles que se abstenga; ahora bien, al que le guste el genero de terror y quiera pasar un rato entretenido y disfrutar de algún que otro susto qué demonios.
Lizzy