España España · león
Voto de Lizzy:
Drama Londres, 1950. Vera Drake es una humilde mujer que vive con su marido y sus hijos. Ella es limpiadora, y su marido es mecánico. No tienen dinero, pero son una familia unida y se sienten felices. Vera se dedica completamente a su familia, pero tiene un secreto: ayuda a jovencitas a practicar abortos, una actividad ilegal. (FILMAFFINITY)
7 de abril de 2011
Qué, quién, cuándo, cómo, pero sobre todo porqué. La película nos descubre el secreto de Vera, desmenuzándolo en todos sus detalles y mostrándonos como afecta a su entorno familiar, revelando cómo reacciona, qué piensa, cómo se siente cada uno de los personajes. Es en este último aspecto en el que la cinta sobresale.
La película está ambientada en un momento histórico muy concreta que plantea una paradoja. El mundo acaba de atravesar por la etapa más negra de su historia, en la que el mal se ha apoderado de la sociedad y terminado con la vida de millones de personas, dejando al resto marcado de por vida, y una mujer cuya motivación vital es la bondad se ve sorprendida por la incomprensión del mundo.
Yo no creo que la intención de la película sea reavivar un debate que ya casi está superado, casi tanto como esa etapa de la historia que ya sólo figura en los libros de texto.
Lizzy