Estados Unidos Estados Unidos · Dark Side
Voto de Darth Yoda:
7,5
16.745
Serie de TV. Animación. Comedia. Aventuras. Fantástico Serie de TV (2010-2018). 10 temporadas. 283 episodios. Sigue las aventuras del Finn y su mejor amigo y hermano Jake, un perro con poderes mágicos con los que puede cambiar de forma y aumentar o encoger su tamaño. Viven en la Tierra de Ooo, un entorno lleno de personajes surrealistas y animales que hablan, donde la magia y la alta tecnología se unen para crear extraños y nuevos artefactos. Pero la realidad sobre la Tierra de Ooo esconde ... [+]
15 de septiembre de 2014
Ring Ring !
En efecto, toda película o serie que podamos imaginar comenzó con una llamada. Así por ejemplo, en unos casos el destinatario de la misma es un productor al que se le piden recursos económicos. Otras veces se llama a un guionista o grupo de ellos para que den vida y desarrollo a una idea. En otros casos será un director quien llame a su actor fetiche para que protagonice un film.

Pues bien, el origen de Hora de Aventuras se encuentra en una llamada a un camello. Y ya sabéis, no me refiero a ese simpático animal con joroba, sino más bien a un tipo que vende alguna sustancia de efectos lo suficientemente fuertes como para concebir un mundo caótico centrado en un Reino habitado por chuches, magos, duendes, animales de morfología desconcertante, plantas parlantes y, en definitiva, un sin fin de seres de difícil calificación y, claro está, no va a ser este un mundo pacífico y tranquilo, sino el escenario perfecto para vivir un auténtico despiporre de locas historias y aventuras protagonizadas por un perro mega elástico con voz de cuarentón, un chico que a falta de gorra o sombrero se coloca una funda de almohada en la cabeza, un Rey secuestrador de princesas que vuela con su barba y... no hace falta que continúe, pues lo más recomendable es poner un capítulo de este disparate y abrir los ojos como platos ante las paridas (en el mejor de los sentidos) que se van a presenciar.

Particularmente, estoy cansado de comenzar a ver cualquier serie y que antes de que transcurran los primeros cinco minutos de capítulo pueda ya imaginar lo que va a ocurrir. Con Finn y Jake no funciona así la cosa. Poniendo entre paréntesis ciertos capítulos de avance lento, aquí las aventuras dan giros y cambios (cada vez más surrealistas) a cada segundo que pasa.

Eso sí, no os dejéis engañar por la corta duración de cada capítulo, pues visionar más de cuatro seguidos puede ser causa de indigestión, y es que las idas de olla que se nos muestran en la serie acaban siendo contagiosas, al igual que ocurre con el lenguaje de los personajes, pues aficionarse a esta increíble aventura es sinónimo de colmar nuestro vocabulario a base de zuzumba, mazo, macho, tronco, tron, tío, colega, molar, cargar y trincar. Pero qué os voy a decir colegas, nada mejor que trincar todas las temporadas de esta genialidad de serie y lanzarse a su Aventura!
Darth Yoda