Estados Unidos Estados Unidos · Dark Side
Voto de Darth Yoda:
Ciencia ficción. Aventuras Para ir a Tatooine y liberar a Han Solo, Luke Skywalker y la princesa Leia deben infiltrarse en la peligrosa guarida de Jabba the Hutt, el gángster más temido de la galaxia. Una vez reunidos, el equipo recluta a tribus de Ewoks para combatir a las fuerzas imperiales en los bosques de la luna de Endor. Mientras tanto, el Emperador y Darth Vader conspiran para atraer a Luke al lado oscuro, pero el joven está decidido a reavivar el ... [+]
17 de octubre de 2014
Hace mucho, mucho tiempo.. en una galaxia nada lejana (la nuestra), había un joven cinéfilo que se declaró amante incondicional de una hexalogía de difícil calificación. Tan difícil que no se atrevía a escribir crítica alguna sobre ella porque pensaba que las palabras no serían capaces de transmitir lo que él quería decir.

Así es. No tengo palabras, pero igualmente considero que mi perfil de Filmaffinity estaría incompleto sin dedicar un espacio a las mejores seis películas jamás rodadas (optando por incluir la crítica en el Episodio VI, con el que la espectacular historia que se nos narra concluye, argumentalmente hablando).
Lo cierto es que he visto la saga una y otra vez, en un orden y en el contrario, de izquierda a derecha y de arriba a abajo, en español, en inglés y, si hiciera falta, en chino cantonés. Y la conclusión a la que llego es siempre la misma, aunque se trata de una conclusión algo compleja de explicar:

Quiero recorrer la galaxia y descubrir sus mundos, quiero pilotar una nave a la velocidad de la luz hasta llegar a lo más profundo. Quiero explorar Tatooine, Bespin y Alderaan, quiero protagonizar mil hazañas y ser mucho más que un fan. Quiero vestir la armadura de un Clon, disparar sus armas y destruir la Estrella de la Muerte como gran colofón. Quiero defender la República, pero también al Imperio, quiero aprender de Yoda y de Lord Vader, quiero conocer su criterio. Lo quiero todo, y pelear junto a Han Solo. Quiero ser amigo de R2, de C3PO, y hasta del Emperador.
Quiero conocer el poder de la Fuerza y dejarme llevar por su Lado Oscuro, quiero hacer explotar los planetas enemigos, todos y cada uno.
Quiero ser un Sith.. que mi apellido empiece por Sky.. y algún día regresar como un Jedi.

Todo eso y muchísimo más es lo que pasa por mi cabeza cada vez que me siento en el sillón dispuesto a presenciar el imaginario de George Lucas, con unas escenas y unos recursos cinematográficos capaces de trasladarme a cualquier lugar del universo y hacerme vivir allí las más espectaculares sensaciones.

Simplemente, quiero que Star Wars siempre forme parte de mí, porque esto es más que una saga.. es una forma de ver y entender el cine, y es una forma de vida.
Darth Yoda