Voto de Charlie Martell:
Comedia. Aventuras. Fantástico Roy Knable (John Ritter) se pasa el día delante del televisor a pesar de las quejas de Helen (Pam Dawber), su mujer. Un día Roy recibe la extraña visita de Spike (Jeffrey Jones), un hombre que establece un pacto con él: le entrega lo último en antenas parabólicas de TV por satélite; pero, a cambio, Roy le vende su alma al diablo. El resultado es que Roy y Helen se encuentran de repente atrapados dentro del televisor, y serán sus hijos ... [+]
23 de octubre de 2020
Sí, le he dado un 9 de nota.

Evidentemente, no es un peliculón acumulador de premios de prestigio ni nada por el estilo, pero la nota simplemente se la he puesto por el rato tan divertido que me hace pasar cada vez que la veo.
Ya me llamó la atención su trailer cuando la promocionaban en la extinta Canal +, pero cuando la vi por primera vez a mediados de los 90 descubrí una alocada y divertida comedia fantástica que pienso que merecía haber tenido mucho más éxito en taquilla del que tuvo. Hoy en día se le puede considerar un film de culto, pero pienso que tiene mucho de aquellas comedias o cintas de aventuras familiares de los 80, a pesar de haber sido rodada ya a principios de los 90.

La idea del film me parece muy original: debido a un pacto hecho con el diablo, si quieren sobrevivir, una pareja se ve condenada a pasar de programa en programa televisivo de todo tipo (concursos, series, películas, magazines, dibujos animados, videoclips, deportes, etc..), a cual más "infernal", y en los que siempre habrá una amenaza mortal de la cual deberán escapar. Todos esos programas son multitud de referencias televisivas de la época, incluyendo además un guiño a "Apartamento para tres", la serie setentera que protagonizó el propio Ritter.

La puesta en escena de cada programa o película televisiva es excelente, en especial el segmento de dibujos animados, o el de la película de cine negro en blanco y negro, con una cuidada ambientación y fotografía.
Pero es que además, la cinta es una feroz crítica al sedentarismo y al amodorramiento frente a la televisión por parte de muchas personas.

Claro que es previsible, mucho, pero también es entretenida y divertida (aunque no precisamente graciosa de carcajadas), y por supuesto, palomitera.

A mí me encanta cada vez que la veo. Y por eso mi 9 de nota, porque me lo paso 'pipa' con ella.
Charlie Martell

Últimas películas visitadas