Voto de Charlie Martell:
Aventuras. Drama El héroe griego Darío (Rory Calhoun), que se encuentra en Rodas disfrutando de unos días de descanso, verá perturbado su sosiego debido a una revuelta de esclavos que luchan contra la opresión del perverso tirano de la isla, que buscará la alianza de los fenicios para aplastar la rebelión. (FILMAFFINITY)
8 de marzo de 2017
No puedo dejar de tener cierto cariño a este título del peplum hispano-italiano de principios de los 60, ya que fue rodada en exteriores de Laredo (Cantabria), localidad en la que he pasado tantos y tantos veranos en las 4 últimas décadas. Por tanto, es inevitable que la vea con buenos ojos al reconocer la mayoría de sus exteriores.

Por supuesto que el guionista se saltó a la torera cualquier fidelidad histórica, además de añadir multitud de anacronismos, pero la historia es entretenidísima, y los efectos especiales y decorados están a un nivel muy superior a lo que uno cabría esperar de una producción de estas características y, sobre todo, de 1961. Además, podemos disfrutar también del primer trabajo tras las cámaras del gran Sergio Leone. A pesar de estar aún a años luz de los trabajos de Wyler o DeMille para el péplum estadounidense, esta cinta de Leone es un gran placer culpable para pasar una tarde de sábado o domingo.
Charlie Martell