España España · Barcelona
Voto de MacGuffin:
Drama Tres mujeres, de edades y épocas distintas, que han fracasado en el amor, tienen que afrontar la vida en un ambiente cerrado y hostil. Son mujeres que no pudieron elegir su camino y tuvieron que vivir una vida soñada, imaginada, recordada, cosiendo junto a su ventana. (FILMAFFINITY)
5 de agosto de 2013
Tarde de Domingo.

Cuando salió esta película quedé en verla con una amiga pero acabé viéndola sola ayer.

Tiene muchos de los elementos que me enganchan a una cinta, buenas actrices, sobre todo Maribel Verdú y Luisa Gavasa aunque Leticia Dolera cumple casi dolorosamente en el papel; una buena frase de cartel y buena banda sonora. Y por supuesto historias tristes.

Si bien me pareció interesante no puedo decir que me entusiamara, creo que la señorita Ortiz ha puesto muchas ganas en un primer largo, queriéndo contar unas historias desde el corazón, desde la emoción. Sin embargo me parece que se queda a medio camino porque estas historias tienen una dureza (violación, muerte y enfermedad) que las transforman en algo casi hermoso.

La historia que menos me llegó fue la de Luisa, atención al gran personaje de Cristina Rota, me fascinó muchísimo más que el de Luisa, un personaje inexplorado con mucho que contar.

Violeta y su historia son mágicas sin embargo Pablo Rivero....no me creí esa relación y menos que le calase tanto a Violeta como para acabar así, hubiese hecho falta algo más de profundidad, entender los sentimientos de este muchacho....poca emoción, poca expresividad...me quedé en plan "pero...a ver...y esto por dónde lo cojo..." Leticia Dolera salva su historia ella solita y con sobresaliente.

Y la más soberbia....la de Inés y Paco...claro que son actores más experimentados, transmiten como no lo hacen Violeta o Manuel....es que no son ni necesarias las palabras, la actuación coporal de ambos, los besos, los abrazos, las miradas, las cuerdas.....exceptuando el llanto de Inés en el páramo, que me sobró, no le vi sentido....me emocionó infinitamente más cuando le grita que está esperando un hijo.

En fin, espero la próxima, que esta tenía muy buenas intenciones pero era la primera y ya se sabe que la primera vez está colmada de expectativas, buenas intenciones....y también sabemos cómo suelen acabar.

Mi consejo, seguirla, que Ortiz dirige muy bien a los actores y tiene un estilo propio, cosa que no es fácil conseguir en el cine.
MacGuffin