España España · Barcelona
Voto de MacGuffin:
Documental En la cara sur del Annapurna, a 7.400 metros, Iñaki Ochoa de Olza está muriendo. Su compañero de cuerda hace sonar la alarma. Y, desde el otro lado del mundo, el intento de rescate más grande en la historia del Himalaya se pone en marcha. Durante cuatro días, una docena de hombres, incluyendo algunos de los mejores alpinistas del mundo, procedentes de diez países, se dispuso a tratar de rescatar a su compañero herido. Incluso más allá ... [+]
10 de octubre de 2012
Cuando el primer plano nos lo ocupa Iñaki comentando que se le está encogiéndo el corazón por la visión impactante del Annapurna se cruza un pensamiento " ni que lo supiera..." Y es que este documental es comenzar un libro habiéndo leído previamente el final.

Emotivo rescate de un himalayista que sabía lo que podía enontrar en una de sus ascensiones, en el que por fin se escucha la voz de los montañeros que van a disfrutar de la montaña y no a jugarse la vida por vivir nuevas experiencias ó en busca de fama y reconocimiento, ellos lo tienen claro en una de sus muchas reflexiones "nosotros no hacemos dinero con esto". Buenísimo el corte de la conversación de Alexei con su mujer en la cocina en el que ella da su visión sobre la supuesta prudencia de su marido en la montaña y durísimo ese collage del final.

Todos recuerdan a Iñaki, hablan sobre lo que sintieron y las decisiones que tomaron en ese momento tan difícil y sorprendidos y emocionados aceptan la fotografía de todos ellos tras el rescate.

Un gran ejercicio de humanidad poco habitual.
MacGuffin