Voto de El Duende del Cine:
8 de octubre de 2022
Ya sea por todo lo que envuelve a esta famosísima película y por el revuelo que causó en su época no cabe duda que nos encontramos con uno de los mejores largometrajes de cine de terror que se han hecho en la historia. Hoy en día, sigue manteniendo el tipo y a pesar de que ya no sería considerada como una película que te pueda provocar pesadillas, sigue apañándoselas para que el espectador se quede pegado a la pantalla sin necesidad de usar efectos o momentos impactantes como tal. Todo esto gracias a la gran interpretación y a una trama bastante interesante y entretenida.

Si tuviera que poner algún punto negativo a la película podría ser que es bastante lenta, lo que puede que provoque el rechazo de más de uno que, sin conocer a lo que va o esperándose otra cosa, acabe disgustado después de haberla visto.

En cuanto a los puntos positivos podemos resaltar bastantes. Las geniales actuaciones de nuestros protagonistas, incluyendo también a los ancianos que dotan de credibilidad todos sus actos sin que el espectador se espere nada hasta que la trama ya ha cogido forma y te lo muestra.
El apartado artístico es sublime, la decoración del Dakota y sus habitaciones por dentro tienen una elaboración genial que encaja a la perfección con el tono de la película y con lo que pretende mostrar.
Podría decirse también que nos encontramos con una película innovadora en su época, donde el cine de brujería, aquelarres y sectas satánicas aún no estaban muy vistas para los espectadores.
El apartado sonoro y la música también forma parte ya del cine de culto. Hoy en día, seguramente que la gran mayoría reconozcan la famosa canción de esta película con tan solo cinco segundos de haberla escuchado.

En conclusión, Roman Polanski logra crear esa atmósfera de inseguridad y de miedo al espectador con tan solo la narrativa de una obra bien hecha y dirigida. Hasta me atrevería a decir que quitando algunos momentos, podría tratarse perfectamente de una historia basada en hechos reales donde predomina la devoción a Satán y el sufrimiento de una pobre mujer embaraza víctima de todo. Sin duda, una de las mejores películas del género que cambió mucho el cine tal y como hoy lo conocemos.

- Recomendada solo para personas que tengan unos vecinos sectarios al lado de casa-.
El Duende del Cine