Voto de El Duende del Cine:
Terror. Fantástico. Thriller Susie Bannion (Dakota Johnson) es una joven estadounidense que viaja a Berlín para cursar sus estudios de danza en una de las escuelas más prestigiosas del mundo, dirigida por Madame Blanc (Tilda Swinton). El mismo día en el que ingresa en la escuela, una de las alumnas, recientemente expulsada, es asesinada. No se trata de un hecho aislado, lo que hace sospechar a la brillante estudiante sobre la implicación de la escuela en los ... [+]
1 de abril de 2023
Suspiria puede ser otro de los grandes ejemplos contemporáneos de cómo hacer una película de terror bien sin la necesidad de caer en la mediocridad y sin poner "jumpscares" sin sentido que arruinen la experiencia. Aunque se trate de un readaptación de la antigua película llamada igual, mantiene muy bien su papel y añade momentos que realmente te ponen la piel de gallina.

Si tuviera que escoger algo negativo sería el doblaje al castellano del doctor Jozef que no me ha gustado nada. También se puede hacer énfasis en la duración que es bastante y se puede hacer un poco lenta según diferentes momentos.

Para contrarrestar esto, tenemos que mencionar la trama tan interesante de la que disponemos, una verdadera película de aquelarres de brujas, estoy seguro que los fans de este género como yo la disfrutarán mucho. El papel de nuestra protagonista es tremendo y esa mezcla de sensualidad y escalofríos a la vez en las coreografías de baile son de diez. Hay que mencionar los efectos tan grotescos y viscerales que no se cortan ni un pelo en ciertos momentos y sobre todo ese apartado sonoro con melodías tan bien escogidas y que fluyen a la perfección con el ritmo de la película.

Sin duda, todo amante del género debe darle una oportunidad ya que tiene momentos realmente sorprendentes. Hoy en día es difícil encontrar una película que combine tan bien momentos de suspense y terror sin que sea pretenciosa y caiga en la sencillez. Si a todo esto le metemos que tiene un gran carácter artístico cuya historia tiene lugar en una escuela de danza con coreografías muy bien diseñadas no cabe duda de que merece mucho la pena.

- Recomendada solo para personas que han ido a una escuela de danza.-
El Duende del Cine