Colombia Colombia · Cali(Colombia)
Voto de Makaha:
Thriller. Acción 999 es un código policial que significa ayuda inmediata, agente caído. Un grupo de criminales y policías corruptos de Atlanta planean activar esta alerta para así desviar toda la atención de la policía hacia la otra punta de la ciudad del lugar en el que están perpetrando un gran robo. (FILMAFFINITY)
25 de mayo de 2016
Partamos del propio título de la película “Triple 9”, Triple nueve es un código de policía de Estados Unidos en el que se indica que uno de sus efectivos, ha sido herido gravemente, obligando que toda la fuerza policial se mueva en torno a ese suceso.
Es una película de corrupción policíaca, con una trama de las que me gusta ver.
La ambientación “Noir” es muy atrapante.
Me gusta como se desenvuelve el argumento a cada paso.
La historia no es tan enredada como de trama compleja, te logra enganchar y entretener mientras se teje el final que es predecible pero, me deja a gusto.
A lo mejor fue esa simplicidad de su guión que hizo que sabiendo, ya, que iba a pasar, tú mismo fueses construyendo esa historia predecible en tu mente.
Es cierto, que ese guión fácil no funciona para los que se dicen expertos en la materia pero, yo veo una historia cruda y sencilla a la vez, sin complicaciones para el espectador que puede apreciar en ella, el grado de corrupción que llega y afinca en todo tipo de institución.
Hablemos un poco de actuaciones individuales, Casey Affleck es el protagonista en un reparto muy destacado, Su actuación logró el objetivo que quería su director Jhon Hilcoat. Que me mantuviese preocupado al igual que Woody Harrelson, su tio en la cinta, de su bienestar en casi toda la película...nada más. Hablando de Woody Harrelson, en mi concepto, pienso que fue la actuación más creíble de toda la película, la más humana de un agente de policía perro viejo, que se las sabe todas y que también ha agarrado algún que otro vicio en años de profesión.
Anthony Mackie, si. El nuevo mejor amigo del capitán américa, el hizo un papel de agente corrupto más destacable que, el que hizo Gal Gadot, donde pensé, que como en la forma que anunciaban el reparto, pues la nueva Wonder Woman, pasaba sin pena ni gloria. Solo fue un enganche publicitario innecesario para la película. Por último y no extenderme más, Kate Winslet. Su papel de jefa de mafia rusa simplemente no llego a convencerme del todo.
En conclusión es una película que se deja ver, te entretiene de forma moderada y cambias un poco de género que algunos medios dicen ya comienza a saturar a la audiencia, con un producto como este, más acorde con la realidad.
Makaha

Últimas películas visitadas