Voto de westerRod:
Romance. Drama. Western Bud Davis es un joven vaquero que se traslada desde un pueblecito de Texas a Houston. Su intención es encontrar trabajo y divertirse. Pronto empieza a frecuentar el "Gulleys", un local de música country en el que se enamora de la bella Sissy. (FILMAFFINITY)
1 de octubre de 2021
Te sientas en tu salón y quizás haciendo zapeo simplemente por elección te encuentras con esta película. La dejas unos minutos y enseguida identificas la época, tanto de filmación como en la que se basan los hechos. Indudablemente hablamos de los 80, inicios. El color, técnicas de filmación y en el caso de España esas míticas voces en los doblajes, saturados de frecuencias medias que hacen las voces mas nasales... en definitiva una oda a el cine ochenteno.

La trama es sencilla, historia de pueblo con un hilo conductor de historia de amor, dramas y costumbrismo sureño/ América profunda a raudales.Allí la clase trabajadora vive en casas móviles, hay el dinero justo para vivir pero no para beber, emborracharse y salir casi todas las noches, un símil de la época que por ejemplo en Asturias a finales de los 80 se conoció en las zonas de la Cuenca Minera....bares y discotecas llenas de gente, alcohol pelea y drogas a raudales y todo el mundo trabajando en la industria local sin muchas preocupaciones en el día a día.

La película cumple y entretiene, la banda sonora es muy aceptable y presente (lógicamente country). Quizás un ambiente machista, maltratador , vidas llenas de desorden y suciedad pero que reflejan bien una época, una mentalidad que quizás por filmes como este pudimos llegar a notar en nuestra sociedad, bien sea por imitación o porque se salía de una época de represión dónde cualquier novedad en el ocio o en las formas de ser eran bienvenidas.
westerRod