Colombia Colombia · Barranquilla
Voto de Valbuena93:
Drama Basada en la vida real de Ron Woodroof, un cowboy de rodeo texano, drogadicto y mujeriego, al que en 1986 le diagnosticaron SIDA y le pronosticaron un mes de vida. Empezó entonces a tomar AZT, el único medicamento disponible en aquella época para luchar contra tan terrible enfermedad. (FILMAFFINITY)
15 de enero de 2014
Primero que todo, tengo que destacar y felicitar el trabajo desempeñado por Matthew McConaughey y Jared Leto, aunque pongo muy encima el trabajo del primero. Hay que dejar claro que el tipo de personajes que hicieron estos dos son exclusivamente para ganar premios, ya que maneja una deformación del físico el cuál agrada y sorprende al espectador y la critica en general, la cuestión es como desempeñes tal deformación y déjenme decirle que lo de McConaghey fue simplemente excelente y estremecedor, donde demuestra toda la calidad actoral que ha mantenido guardada durante mucho tiempo, el cuál yo no esperé que me sorprendiera tanto, ni que justificara el globo de oro ganado, pero definitivamente se merece todos mis aplausos el tipo y si, se lo merecía completamente, dejando muy atrás a los personajes de Chiwetel Ejiofor (este era mi favorito) y Tom Hanks, ¿y por qué no un Oscar? No seria un premio en vano para lo que demostró. Lástima que últimamente se premia más por el carisma y a la popularidad que a la calidad.

Ahora si, esta es mi reacción a la película.

Tiene un soundtrack muy bueno el cuál le da méritos a la película, al principio maneja un buen ritmo aunque me parece que la película pierde fuerzas y aún más en el “desenlace”, pero como dije, nunca gana el efecto de aburridora porque los susodichos actores se encarga de que no lo hagan, hasta el personaje de Jennifer Garner uno lo “cala”, aunque me disgustó algo que quisieran crear un falso romance entre ella y el protagonista (más bien me pareció innecesario). Un punto clave en la película es que no maneja el “melodramatismo”, ni el sentimentalismo que usualmente se maneja al hacer una película con el tema del VIH, en otras palabras, no busca exactamente una lastima del espectador con los personajes ni con los paciente de esta enfermedad, más bien da a entender el daño que hacen las farmacéuticas a los usuarios con dicha enfermedad, donde los proveedores prefieren su bienestar económico al bienestar del paciente y es un problema muy importante en nuestra sociedad y del gobierno actual en muchos países, en fin, para uno llorar con esta película hay que tener la lagrima muy floja.

En resumen, es una interesante película biográfica que a pesar de no haber convencido totalmente la historia, los personajes van a querer que no te despegues ni un centímetro de ella. Además de ser de las mejores propuestas que he visto últimamente.
Valbuena93