España España · Mondragon
Voto de Beti ona:
Documental Un científico tailandés y su familia deciden criogenizar a su bebé, una niña con una enfermedad terminal. El documental narra las vicisitudes del proceso.
9 de julio de 2021
El documental es un 5.5.

Nos debe resultar paradójico que mientras unos estén en la búsqueda de futuro inmortal centrándose solamente en los individuos de forma aislada y olvidándose del resto del sistema o sistemas biológicos que sustentan la vida, cuando es evidente que tal como se están desarrollando los acontecimientos sociales, ecológicos, demográficos..., en no mucho tiempo la especie humana estará en camino a su desaparición, y aquellos pocos que sobrevivan, tal vez lamenten haberlo hecho porque la tierra ya no sera fértil (y no me refiero a sembrar patatas).

No toda la especie humana desaparecerá, las élites tal vez quieran que lo haga la mayoría para así poder disfrutar de estas tecnologías para unos pocos, pues la inmortalidad para todos es insostenible porque los recursos no dan. También tienen robots esclavos, por lo que a la masa ya no la necesitan ni para eso, aunque no se hasta que punto tiene gracia gobernar a maquinas y robots para este perfil psicológico.

Esta interesante el debate filosófico que se da entre los orientales y su creencia en el alma (por tanto el cuerpo no importa de mucho, ya que es el alma quien es inmortal y valiosa), y esta familia de científicos que claramente son materialistas y buscan saber, no creer, así que se apegan al cuerpo de su hija y así no aprenden una de las primeras enseñanzas del budismo sobre el sufrimiento: el desapego.

Pero son creyentes o tienen fe, no en una teología tradicional, sino en el cientificismo o las tonterías de la ciencia ficción, donde como siempre, hay unos pocos que se aprovechan del dolor, sufrimiento y esperanzas de otros.
Beti ona