España España · Mondragon
Voto de Beti ona:
Drama. Thriller Alice (Anna Kendrick) es una mujer al límite. A sus treinta años, vive una situación de maltrato psicológico perpetuado por su novio, Simon, que la tiene atrapada en un estado de parálisis. Durante unas vacaciones en el campo con sus dos mejores amigas, Alice redescubrirá la esencia de sí misma y por fin adquirirá la perspectiva que tanto necesita. Sin embargo, la venganza de Simon por la fuga inesperada de su pareja es tan inevitable ... [+]
5 de febrero de 2023
Soy fan de Anna, y aunque me gusto su interpretación, la trama era aburrida y los personajes, todos ellos, extremadamente desagradables.

A pesar de que la película es bastante corta, el ritmo parece fuera de lugar, la historia se hace lentísima, el novio llega tarde, y apenas hay drama o tensión en esos últimos 20 minutos, el final de hecho es bochornoso.

¿Por qué el personaje de Simon está tan enojado? Hubiera sido más interesante si se exploraran las raíces de su ira y quizás se podría haber convertido en un personaje más interesante. El novio 'abusivo' era bastante manso, nada aterrador en él realmente, hicieron un muy mal trabajo al hacer que el novio pareciera verbal o incluso emocionalmente abusivo... de hecho, la mayoría de las interacciones que muestran de la pareja en realidad hacen que el chico parezca bastante agradable, de buenos modales, a veces cariñoso y bastante considerado.

Pero en lugar de 'mostrar y contar', la película trata de describir cuán abusivo ha sido con la novia en flashbacks y a través de sus historias de retractación a sus amigos, pero incluso entonces, no parece haber hecho nada lo suficientemente malo como para merecerlo la ansiedad de esta mujer.

Solo experimentamos es el sufrimiento de Alice y su incapacidad para romper con su relación. Hay una víctima y un culpable, así de simple se presenta de una manera estrictamente subjetiva. Pero los monstruos se hacen, no nacen. ¿Qué hay de su novio? ¿Por qué actúa así y cómo se convirtió en quien es? Este habría sido uno de los raros casos en los que los flashbacks habrían tenido sentido. La película pierde por completo la oportunidad de hacer que la audiencia comprenda la mecánica y las causas de esta relación al mostrar ambos lados de la historia.

Aprendemos sobre Alice como un personaje que sufre en una relación abusiva. Eso es todo. Pero, ¿quién y cómo era ella antes de conocerlo, por qué se enamoró de él y cómo cambió? Habría sido un impacto mucho más emocional, si la audiencia hubiera podido comparar su yo anterior con la situación actual.

En una relación abusiva, solo hay víctimas, lo que significa que el abusador también sufre. Como su novio sufre un trastorno de personalidad, es una persona enferma. ¿Cómo sufre, qué pasa con sus otras relaciones con amigos, etc.? ¿Hizo algunos esfuerzos para curarse? No hay nada de eso aquí, porque eso no encajaría en su papel terriblemente simplista: el malvado torturador.

Sin duda, debido a su enfoque simplificado y unilateral, esta película seguramente consolará a cierta parte de la audiencia. Cualquier otra persona que esté interesada en este asunto probablemente se disgustará por su superficialidad.

Y se supone que es un 'thriller'.

La historia paralela sobre la joven desaparecida no aporta nada.

Anna es una gran actriz pero ni ella pudo salvar esta película. Te recomiendo que te la saltes.
Beti ona