España España · Málaga
Voto de Fali:
Comedia. Drama. Romance Años 60. Familiares y amigos buscan a dos jóvenes amantes que han huido de su pueblo natal. Así, quedarán de manifiesto viejos rencores y ocultas relaciones románticas entre algunos de los personajes que participan en la búsqueda.
14 de junio de 2013
Esta es la primera película que veo del aclamado Wes Anderson, y lo cierto es que no sé muy bien si lo que acabo de ver me ha gustado o no. Antes de puntuar una película, la primera pregunta que me hago es: "¿Volvería a verla?" Vale, pues, en esta ocasión, la respuesta es sí. Sí porque me da la impresión de que me he perdido algo, de que captaría cosas nuevas con un nuevo visionado. La cuestión es si esas nuevas facetas valdrían la pena o me aportarían algo interesante, y de eso no estoy tan seguro.

No se puede negar que esta película es hipnótica, que te atrapa en su irrealidad de cuento de hadas marciano. Pero cuando lo mejor de una cinta son sus títulos de crédito finales (imprescindible lección musical, la de monsieur Desplat), es que algo falla. Sí, mucha situación surrealista, mucho color, muy buena música, pero a esto le falta chicha. Es como un plato de la "nouvelle cuisine": muy bonito, oiga, y está bueno, pero me he quedado con hambre.
Fali