España España · Málaga
Voto de Fali:
Aventuras En la Alta Edad Media, los vikingos o normandos (hombres del Norte) adoraban a Odin, el dios pagano de la guerra, que los guiaba a través de los mares cada vez que emprendían sus habituales incursiones de saqueo. Einar y Eric, hijos ambos del rey vikingo Ragnar -aunque ignoraban su parentesco-, se odiaban profundamente, pero se vieron obligados a luchar juntos para rescatar a la princesa Morgana, de la que ambos estaban enamorados, de ... [+]
28 de julio de 2009
Posiblemente, junto con "20.000 leguas de viaje submarino", esta sea la mejor película de Fleischer, un artesano de vieja escuela que no goza del reconociento que se merece, siendo, como es, uno de los mejores directores que ha habido. En todo caso, aunque sólo fuera por este filme, merecería un lugar en los altares, donde tan fácilmente han llegado otros que no le llegan ni a la suela del zapato.

Y es que "Los vikingos" es Aventuras en estado puro, Cine del de antes, puro entretenimiento que perdura en la memoria; con una excelente fotografía del maestro Cardiff, una banda sonora simple y, sin embargo (o por eso mismo), magnífica, un guión redondo y unas interpretacions (masculinas) que rozan la perfección (ese duelo Curtis-Douglas, ese inmenso Borgnine...), nos hallamos ante una cinta inolvidable e imperecedera, que apenas ha envejecido y sigue manteniendo su fuerza y su vigor más de medio siglo después.

Como único pero, la actuación de Janet Leigh, más preocupada de ofrecer su lado bueno que de otra cosa, pero todo se le perdona ante ese espléndido busto, capaz de sacarle un ojo a cualquiera que compartiera escena con ella (mira si no, el pobre Douglas).

Imprescindible.
Fali