Voto de melkiadeschiclana:
Drama Años 70. Relato biográfico sobre Frank Serpico, un policía íntegro de principios incorruptibles que, a diferencia de sus colegas, nunca se dejó sobornar, y precisamente por ello siempre tuvo problemas con sus compañeros de profesión y se vio expuesto a situaciones muy peligrosas. (FILMAFFINITY)
8 de agosto de 2008
Si bien me esperaba algo más, es una película bastante interesante, donde cabe destacar fundamentalmente la actuación del gran Al Pacino en el papel del policía Frank Serpico; me atrevería a decir que toda la película es la actuación de Pacino y que si otro actor de menor calibre hubiese protagonizado este film, la cinta habría pasado con más pena que gloria. Son memorables las discusiones de Pacino con su novia. Quizá le falte algo de ritmo, un poco lenta a la hora de desentrañar la trama. Como curiosidad, Serpico recibe un golpe en el mismo lugar que Michael Corleone, ambos protagonizados por Al Pacino; golpe que obliga al actor a hablar de modo diferente clavando las actuaciones en las dos películas.
melkiadeschiclana