España España · http://www.zinefilos.com
Voto de CeLSuM:
Drama Curtis LaForche (Michael Shannon) vive en un pequeño pueblo de Ohio con su mujer (Jessica Chastain) y su hija, una niña sorda de seis años. Un día, empieza a sufrir alucinaciones apocalípticas en forma de sueños. Sin saber si sus pesadillas son fruto de una enfermedad mental o verdaderas premoniciones, Curtis se esconde en su seguro refugio antitornados para afrontar una eventual tormenta apocalíptica. (FILMAFFINITY)
27 de septiembre de 2012
No puedo hablar de ‘Take Shelter’ sin mencionar la ENORME actuación de este gran actor Michael Shannon que hace creíble el sufrimiento de su personaje Curtis y nos hace dudar en varios momentos sobre la cordura de sus acciones. Un gran descubrimiento, Michael Shannon, sin duda. Pero no está sólo, también vamos a mencionar la gran labor por el lado femenino de la actriz californiana Jessica Chastain, a quien ya había podido ver hace poco gracias a películas como ‘La deuda’ y ‘Criadas y señoras’. Otros también la verían en ‘El árbol de la vida’, personalmente todavía no me he atrevido.

‘Take Shelter’ pese a sus dos horas de duración cumple su objetivo de entretener, sin apenas caídas en su ritmo, haciendo que en todo momento tengas interés en saber que está pasando. La pieza principal del misterio será Curtis que con sus actos afectará la vida tranquila de su familia, amigos e incluso del propio pueblo.

La fotografía así como los efectos especiales están bastante logrados para ser una película de cine independiente y mantendrá la tensión en ciertos momentos que rozarán el thriller o el terror. Pero no os engañéis no estamos ante una película de terror, tampoco esperéis una película de acción ni rápido desarrollo, sino más bien un drama psicológico. Disfrutar más bien de la buena interpretación de Michael Shannon que nos trasladará su angustia en varias ocasiones así como el cambio interior que va experimentando y la necesidad que tiene de proteger lo que más quiere.
CeLSuM