España España · coruña
Voto de danido:
27 de agosto de 2011
Cuando vi esta película por primera vez de pequeño me fascinó. No entendía un carajo de lo que estaba pasando, pero la fuerza visual y lo misterioso de su argumento me impulsaban a verla una y otra vez para ver si comprendía algo más, tenía la sensación de entrever a medias y quería esforzarme por comprender, cuando en realidad, ese no era un camino totalmente correcto para desenmarañar este film.

Leyendo críticas negativas en esta web (con todo el derecho del mundo se le puede llamar a esta película tanto "obra de arte sobresaliente", como "coñazo infumable") me encontré con una que, para mí, dio en el clavo.
Dice algo así como "los sabios intentan ser claros, los necios e hipócritas tratan de ser oscuros". Pues, sin ánimo de ofender, es un poco lo que pasa con esta película, Stanley nos la ha jugado un poco (sin maldad ninguna, eh, al contrario, con toda la ilusión y buena intención del mundo, pero nos la ha jugado) y al mismo tiempo ha dejado en evidencia a mucho flipadillo (como era yo con trece años) que tiende a ver muchísimo más de lo que hay si se lo enmarañan lo suficiente como para que no entienda ni papa.

Aún así, decir que en esta película no hay una gran chicha escondida en el argumento es una mentira de las que harían llorar al niño Jesús, pero ojo, tampoco hay que pasarse atribuyéndole significados ocultos a esta obra.
danido