España España · Madrid
Voto de Osc12:
16 de septiembre de 2013
Hay que admitir que últimamente el cine de terror flojea por los cuatro costados. Este año, la única película que se ha salvado ha sido 'Evil Dead' (película que ya comenté, por cierto). Pero, el resto, ha sido bazofia. 'Mama', esta película que tanto dio de qué hablar porque decían que ''era la película más aterradora en años'' y muchas cosas más. Vale, debo decir que 'Mama' terminó siendo una bazofia. No daba miedo y la historia era casi un plagio de 'Possessing Piper Rose' (película de TV muy buena, por cierto).
Luego vinieron 'The Purge', otra que prometía mucho y terminó siendo, a ver si lo adivináis: bazofia. Tenía un par de sustos bien aprovechados, y la trama era original, pero la historia estaba mal explicada, mal envuelta, lo que hacía que muchos de nosotros (que fuimos al cine a verla) pensásemos en irnos de la sala.

En este último mes de Agosto, ha llegado 'Exorcismo en Georgia', secuela (aunque nadie lo sabe) de 'Exorcismo en Connecticut'. Bien, esta 'Exorcismo en Georgia' fue, otra bazofia. Daba ''canguelo'', sí, pero no aterrorizaba como muchos queríamos.

El 19 de Julio llegó a las salas 'Expediente Warren', película que tenía ganas de ver porque venía de la mano de James Wan, responsable de 'Saw' e 'Insidious'.
¿Qué me ha parecido 'Expediente Warren'?
Debo admitirlo. Mis expectativas hacia esta película eran altas, altas, muy, pero que muy altas. Y se han visto superadas.

James Wan se desenvuelve con una soltura asombrosa en 'Expediente Warren'. Una soltura que me hace recordar a cómo William Friedkin nos ofreció 'El Exorcista'. Wan consigue que nos mentalicemos y aceptemos que ES SU PELÍCULA.
El guión es aterrador. La historia está explicada de manera que el espectador no pierda el hilo y vaya detrás de la historia. Paso a paso. Cada minuto que pasa, la película va conectándote más con la historia. Y una vez que has conectado, viene lo bueno.
Sustos, sustos, sangre, posesiones, fantasmas, puertas cerrándose de golpe. Después de habernos presentado la historia como Dios manda, 'Expediente Warren' es un festín de terror que no veíamos desde hace mucho ('Evil Dead' a parte).
La primera mitad de la película juega psicológicamente con el espectador, para luego la segunda hacerlo con imagenes acongojantes y aterradoras que nos hacen tener que girar la cara para no mirar.

Vera Farmiga se come la película. Ella hace el mejor papel de la película como Lorraine Warren. Un papel inolvidable que supera por mucho al resto del reparto.
El apartado visual está pulido a la perfección. Mientras que 'Mama' tenía unos efectos medianamente aceptables, aunque daban vergüenza ajena, 'Expediente Warren' mejora todo esto para hacernos creer que estamos viendo fantasmas de verdad.

En definitiva, 'Expediente Warren' es, junto con 'Evil Dead', la mejor película de terror del año. Muy recomendable y, en definitiva, muy buena.
Osc12