España España · Barcelona
Voto de Aristofanes:
Drama. Comedia Adam es un joven de 27 años al que se le diagnostica un cáncer. Con la ayuda de su mejor amigo, su madre y una joven terapeuta de un centro de rehabilitación, Adam descubre cuáles son las cosas más importantes de la vida. (FILMAFFINITY)
24 de enero de 2012
Es difícil en un tema tan complicado como el cáncer no dejarse llevar por la tragedia de la enfermedad y convertir la película en un drama lacrimógeno y agobiante, pero en esta película “50/50” el director trata la temática con gran dignidad, de una forma muy racional, sin caer en la fácil tentación de la comercial tragicomedia. A ello contribuyen los actores con unas interpretaciones más que correctas; Joseph Gordon-Levitt “Adam” lleva todo el proceso de su peligrosa enfermedad con una gran estabilidad emocional, como un drama asumido, aunque en su interior se rebele contra ella, el contrapunto perfecto a esta situación dramática la pone Seth Rogen en el papel de amigo fiel y divertido, dispuesto a todo con tal de facilitarle, a su manera, la difícil situación en que se encuentra Adam. Anna Kendrick luce estupenda en el papel de terapeuta y Anjelica Huston como siempre impecable (esta mujer es un seguro de interpretación valiosa).

Si a todo ello añadimos una más que correcta fotografía y una buena banda sonora, nos da como resultado una correcta película que se deja ver a pesar del final “made in America”.
Aristofanes