España España · Barcelona
Voto de Aristofanes:
2 de enero de 2013
Robert Zemeckis con esta “Flight” construye una película para el lucimiento personal de Denzel Washington. El trabajo de Denzel me parece muy correcto, pero no deja de sorprenderme el poco espíritu crítico de los (válgase la redundancia) críticos americanos (véase el mosaico de recortes de críticas que acompañan la película en Filmaffinity), siempre dispuesto a lanzarse a los pies de los grandes “tótems”; caen todos a una en una desmesura de alabanzas excesivas y desmesuradas. La película de por sí, no pasa del aprobado general, pues si bien es cierto que al principio, coincidiendo con el accidente del avión, tiene un muy buen ritmo, después decae aparatosamente llegando por momentos a aburrir (sobra metraje sobre su adicción a las drogas y al alcohol; hay personajes que aparecen mucho y aportan poco, el de Kelly Reilly es un ejemplo y otros que aparecen poco pero aportarían bastante, por ejemplo: su ex y su hijo), solo al final (ver spoiler) vuelve a coger el ritmo suficiente para dejar un cierto buen sabor de boca. No es que sea mala película pero la verdad, si el director quería hacer una introspectiva dentro del sentido de culpa del personaje creo que se ha quedado a medio camino. Al margen de todo lo dicho, debo reconocer que la banda sonora me ha encantado, sobre todo el tema “feeling alright” de Joe Cocker, fantástico y atemporal, siempre suena maravillosamente.
Aristofanes