España España · Barcelona
Voto de Aristofanes:
7,6
8.037
Animación. Drama. Fantástico Cuando era poco más que una adolescente, Hana se enamoró de un Hombre Lobo. Puede parecer extraño, pero durante años fueron inmensamente felices, y tuvieron dos hijos: Yuki y Ame, que nacieron también con la capacidad de convertirse en lobos. Tras la repentina muerte de su compañero, Hana decide mudarse al campo para así criar a sus hijos en un entorno tranquilo, donde sus extraordinarias facultades no sean descubiertas. Sin embargo, al ... [+]
6 de agosto de 2013
Preciosa historia de amor entre una chica y un hombre lobo, la muerte de éste y la lucha de la madre por sacar adelante a sus dos preciosos hijos (Yuki y Ame) hombres lobo. Filosóficamente, el director (Mamoru Hosuda) utiliza aquí la lucha de la madre por sus dos hijos y sus “peculiares” singularidades para construir una metáfora sobre el derecho de cada individuo a decidir sobre su propio yo, convirtiéndose en un canto a la libertad individual, pero no solo ello, sino también al respeto sobre las diferencias entre los distintos seres vivos y sus propias particularidades.

El guión es francamente muy bueno pero además hay mucho más, la animación es sencillamente maravillosa, si en “la chica que saltaba a través del tiempo” Mamoru Hosuda y su equipo consiguieron una estupenda animación, aquí culminan la obra con la mejor animación, artística y técnicamente, que yo recuerde; la perfección que consiguen mostrándonos la naturaleza en su máxima expresión es sencillamente insuperable.

Si a todo ello añadimos una estupenda banda sonora, el sabor final que me queda al visionar la película es de una dulzura emocional larga y duradera.
Aristofanes