España España · Madrid
Voto de Kant97:
Drama La película explora la vida y la música de Elvis Presley (Butler) a través del prisma de su relación con el coronel Tom Parker (Hanks), su enigmático manager. La historia profundiza en la compleja dinámica que existía entre Presley y Parker que abarca más de 20 años, desde el ascenso de Presley a la fama hasta su estrellato sin precedentes, en el contexto de la revolución cultural y la pérdida de la inocencia en Estados Unidos. Y en el ... [+]
7 de agosto de 2022
Desde el primer momento es una película que te deja pegado a la silla, dos horas y media que no te dejarán indiferente, planos muy cuidados, diálogos y ritmo de la acción muy sugerentes, saldrás de la sala del cine tarareando alguna canción, eso seguro. El mejor aspecto que he visto en ella es la capacidad de síntesis, casi 42 años narrados en un flim de manera fidedigna.

Si bien es muy suave en cuanto al tema de las drogas y el tema de las infedelidades, yo le saco tres puntos positivos: 1) La hace para todos los públicos y permite que jóvenes de 10 años se acerquen a la gran pantalla. 2) El que va a verla y tiene algo de noción sobre la vida de Elvis ya sabe lo que hay, el director de manera muy elegante hace sugerencias sutiles, explícitas, sí, pero sin centrarse en ellas ni vulgarizarlas. 3) Guarda respeto hacia el recuerdo Elvis, no lo quiere tachar de drogadicto pero tampoco justifica sus vicios.

En cuato al hilo argumentativo, quien vaya a verla y sepa sobre la vida de Elvis, y haya leído que está narrada desde el punto de vista del manager (el Coronel), que no se piense que la película trata de buenos o malos. En todo momento vemos una imparcialidad que deja al espectador la oportunidad de decidir y tomar su propia opinión sobre: ¿Quién mató a Elvis?
Kant97