Palestina Palestina · Sóller
Voto de Fixu:
Intriga La investigación sobre un diamante falso lleva al detective Hércules Poirot a alojarse en un hotel donde coincide con Arlena, una actriz con un pasado tumultuoso a la que los demás huéspedes parecen odiar. (FILMAFFINITY)
3 de septiembre de 2007
Para ser una película para ver por la tele una tarde de domingo, es bastante entretenida, aunque en este caso no puedo ser nada objetivo ya que está rodada en Mallorca, hecho que me tuvo pegado a la pantalla todo el tiempo.
El hotel de la película es la finca de Raixa situada en el municipio de Bunyola (que por cierto no tiene mar) donde también se han rodado las películas "Bearn o la sala de las muñecas" de Jaime Chávarri y "El Celo" de Antoni Aloy.
La cala donde embarcan para ir a la isla es Cala Deià y la isla donde ficticiamente se encuentra el hotel es el islote de Sa Dragonera.
La playa del hotel donde toman el sol parece Caló des Monjo auqué en alguna toma parece algún sitio cerca de Formentor, depende de donde está situada la cámara.
Creo que donde el personaje de Jane Birkin va a pintar y donde la niña se mete en el agua es Cala en Basset des de donde se ve la torre con el mismo nombre.
Los paisajes y acantilados que se ven durante toda la película pueden ser de cualquier parte del norte de Mallorca entre Andratx y Formentor.
Evidentemente lo que me gustó más de la película son las localizaciones, aunque la trama es interesante, es muy previsible y los personajes están muy estereotipados. Creo que si no fuera por el paisaje le hubiera puesto peor nota.
Fixu