España España · Valencia
Voto de hueso:
7,5
4.672
Documental Ambicioso documental sobre la migración de las aves, un viaje que recorre más de 40 países. 4 años de trabajo y más de 140 personas contribuyeron a la creación de un singular estudio, no sólo de las diferentes aves migratorias y sus patrones migratorios, sino del ecléctico, espectacular y sorprendente planeta en el que vivimos. Estuvo nominado al Oscar al mejor documental. (FILMAFFINITY)
13 de abril de 2011
Te voy a hacer una pregunta. ¿Si pudieras elegir un poder cuál elegirías? Muchos teletránsportarse, ser Goku y tirar bombas de fuego, otros bucear hasta lo más profundo;yo como muchos otros elegí volar y ser un ave. Planear poniendo el punto muerto en lo más alto del cielo y ver el mundo como logrando una respuesta. Ser un águila, un gorrión, una de las miles aves migratorias y volar sintiendo el aire en mis alas y ver todos los paisajes posibles teñidos de colores diferentes, de amaneceres rojizos como lava. Ver el verde de la amazonas y ser un pingüino en el Ártico. Un bellísimo documental que vuela por el mundo explicando, con pocas palabras, la necesidad de migrar para sobrevivir aunque a veces se esté tan bien que quieras quedarte. Todo un poema en imágenes y demás graznidos.
hueso