España España · Valencia
Voto de hueso:
Drama Un hombre mantiene en el autobús una acalorada discusión telefónica con su ex-mujer, despertando inevitablemente la curiosidad del resto de pasajeros. (FILMAFFINITY)
25 de octubre de 2011
Ocurre en una escena cotidiana por donde todo el mundo ha pasado. Un trayecto de autobús en el que van señores mayores, jóvenes que cruzan miradas de deseo, parejas, guiris... El corto es la llamada a la ex mujer que se traduce en un monólogo de Miguel Ángel. En él, expresa en un primer momento un enfado notorio hasta que, a medida que avanza la conversación se va acercando a una serie de recuerdos con el fin de volver a ver (encandilar) a su ex mujer. La situación me pareció creíble, se puede dar. El más o menos cotilla a puesto el oído en una conversación ajena aunque sea por la falta de tapones. Los silencios y los planos de los pasajeros me parecieron poco creíbles o una sobre actuación por parte de ellos. En un primer momento, la conversación me pareció facilona por parte de él una sobreactuación que más tarde comprendí, una búsqueda de él por buscar la sensibilidad de ella y la nuestra compinchándo nos con los pasajeros. Un par de frases si que me pusieron la piel de gallina. El final eleva el corto de pasable a interesante/bueno.
hueso