España España · Valencia
Voto de hueso:
Drama Fernando Robles (Federico Luppi) es porteño, ya ha cumplido los sesenta y es profesor de literatura en la universidad. Enseña a enseñar. Lleva toda la vida casado con Liliana Rovira (Mercedes Sampietro), española, hija de catalanes, que trabaja como asistente social en barrios marginales de Buenos Aires. Se quieren, se respetan, son leales. Nunca se aburren estando juntos, les gusta estar solos. Se conocen profundamente, se aceptan, se ... [+]
1 de diciembre de 2010
Una vez más Aristarain apuesta por Federico Luppi para plasmar una espléndida y desgarradora historia de la mano de Mercedes Sampietro.
Federico Luppi es un ser pensante, un lúcido como él mismo se describe, y es tan real su personaje: con un dominio pleno de las emociones, del uso de la palabra, del aprovechamiento de los silencios distinguiendo el saber observar y el ver.
Transcurre en Argentina ,como Aristarain nos tiene acostumbrados. En una Argentina decadente con su recesión vigente y trata diversos temas de crítica social. Luppi habla a su Argentina querida de la que estuvo exiliado y a aquellos que pasan por la vida sin darse cuenta. Hace un grito a la esencia del ser humano para perseguir los sueños y no sucumbir a la sociedad que nos deshumaniza.

Diálogos caídos del cielo, reflexiones por doquier, imágenes emotivas de las que cargan las bolsas de los ojos. Mucho más que imprescindible. Háganme caso no la dejen escapar.
hueso