España España · Mahón / Menorca
Voto de ElPuto_Peck:
7,5
16.745
Serie de TV. Animación. Comedia. Aventuras. Fantástico Serie de TV (2010-2018). 10 temporadas. 283 episodios. Sigue las aventuras del Finn y su mejor amigo y hermano Jake, un perro con poderes mágicos con los que puede cambiar de forma y aumentar o encoger su tamaño. Viven en la Tierra de Ooo, un entorno lleno de personajes surrealistas y animales que hablan, donde la magia y la alta tecnología se unen para crear extraños y nuevos artefactos. Pero la realidad sobre la Tierra de Ooo esconde ... [+]
7 de agosto de 2012
Esta serie desde mi punto de vista es una mezcla entre el humos de ''la hora chanante'', una animación medio cutre, colorida pero bestial donde se le da rienda suelta a la imaginación para crear un lo mas absurdo, cómico y surrealista que se ha visto desde hace muchos años en televisión y un coctel de drogas que va directamente al cerebro.

Pasemos a los personajes:
Finn el humano: no se sabe como ha llegado a un mundo tan surrealista, solo se sabe que tiene 12 años, le gusta luchar contra el crimen y la única manera de resolver las cosas para el es la violencia. Sencillamente brutal.

Jake el perro: seguramente la mascota que todos quisiéramos tener, el mejor amigo de Finn (y el único) y puede deformar a sus anchas su cuerpo al igual que Finn le encanta luchar contra el crimen y repartir hostias finas.

Después hay una infinidad de personajes secundarios como el Rey hielo, la Princesa Chicle, la Princesa Bultos... Que le dan el broche de surrealismo absoluto a esta serie del culto.

Lo que no sabría decir es a quien se la recomiendo, a los niños les encanta pero realmente hay cosas que solo se pueden disfrutar después de haber visto horas de cosa absurdas en internet (como es mi caso), y a los adultos les parecen unos dibujos horrendos, maleducados, en fin de lo peor, pero realmente ahí esta la gracia.

Un diez por el surrealismo animado!

Gracias por leer la crítica, Atte: MrPeck-97
ElPuto_Peck