Voto de Cauldfield:
Drama. Comedia Basada en una historia real. En los años sesenta, Frank W. Abagnale (Leonardo DiCaprio) era un joven y escurridizo delincuente que adoptaba diversas identidades (médico, abogado o copiloto de líneas aéreas). Carl Hanratty (Tom Hanks), un agente del FBI, tenía la misión de seguir su pista y capturarlo para llevarlo ante la justicia, pero Frank siempre iba un paso por delante de él. (FILMAFFINITY)
27 de enero de 2011
Steven Spielberg siempre es garantía de disfrute, entretenimiento y buen hacer, también en sus peores trabajos (y en éstas no puedo más que citar la cuarta entrega de Indiana Jones, una de las películas que más me han cabreado en los últimos tiempos, y de la que no puedo negar, pese a todo, su interés y su calidad técnica). Pues "Atrápame si puedes" es mucho mejor que la última película del legendario aventurero, sin duda, y se deja ver con distracción a lo largo de todo el hinchado metraje. No llega a apasionar ni nada parecido, pero la sensación final es de agrado, e incluso hay un par de momentos sobresalientes.
Los actores están muy bien, habiéndome gustado especialmente la labor de Tom Hanks en su papel de perseguidor, un personaje que resulta muy simpático pese a tenerlo, a priori, todo en contra (casi todo el mundo en la película acaba cayendo simpático). Christopher Walken muy correcto, y Leonardo DiCaprio comenzando a demostrar lo buen actor que es (resulta interesante ir viendo su evolución como actor, con el culmen que supone, para mí, "Origen").
La música sí que es excelente, destacando el pegadizo tema principal, utilizado en los fantásticos títulos de crédito iniciales (que ya consiguen desde un principio atraer la atención inocente). Por supuesto, es del maestro John Williams, aunque en esta ocasión parece mentira por el estilo jazzístico de la partitura.
Por lo demás, el guión se conforma con ser correcto, con desarrollar medianamente bien a los personajes y con concluir de manera satisfactoria para todos. En resumen, conformando una película entretenida que se ve como en un suspiro y que se olvida como en otro tanto.
Cauldfield