España España · Valladolid
Voto de Enri:
Serie de TV. Ciencia ficción. Thriller. Terror. Drama Serie de TV (2011-2023). 6 temporadas. Serie antológica creada por Charlie Brooker ("Dead Set") que muestra el lado oscuro de la tecnología y cómo esta afecta y puede alterar nuestra vida, a veces con consecuencias tan impredecibles como aterradoras. "Black Mirror" comenzó su emisión en 2011 en el canal británico Channel 4, con dos temporadas de tres episodios cada una, y tras producirse un especial de Navidad la serie fue comprada y ... [+]
25 de abril de 2020
Terminé de ver la serie hace un año y pico, justo cuando salió la quinta temporada, pero me animo a escribir la crítica ahora que es cuando he podido recuperar el aliento.

Es una serie magistral. No tiene nada que envidiar a la ciencia ficción y demás géneros, ya que nos hace reflexionar sobre algo que no existe, con el detalle de que por dentro todos sabemos que va a ocurrir de un momento a otro. No sabemos si realmente algún día llegarán extraterrestres a la Tierra, pero apostaría a que algún capítulo de Black Mirror va a ocurrir dentro de algunos años.

Por si fuera poco, también hace viajar al pasado. Black Mirror me recuerda a la más gloriosa época de cine clásico sobre todo de Frank Kapra, con sus películas sobre las cualidades humanas, sobre lo profundo versus lo superficial, sobre lo que realmente importa, sobre cómo a veces desperdiciamos nuestro tiempo en cosas efímeras, sobre cómo nuestros problemas se ven muy pequeños desde el espacio.

Y es que un gran mérito de la serie es saber cuál es el límite de lo que llamamos "puede pasar" al "esto no va a pasar". Si se fijan tiene un mérito increíble, todos los capítulos dan en el clavo y no creo que haya ninguno que esté desorbitado en relación a la posibilidad de que aparezca en un futuro no tan futuro.

Y como despedida, por supuesto, me dirijo a todos ustedes: No llamen más a los teléfonos del tarot las 3 de la madrugada, pregunten a los creadores de esta serie.
Enri