España España · Valladolid
Voto de Enri:
Comedia. Drama Durante un desfile navideño organizado por los grandes almacenes Macy de Nueva York, el hombre que encarna a Santa Claus es sustituido porque se encuentra indispuesto. Un anciano llamado Kris Kringle es contratado para el trabajo, pero todo se complica cuando asegura que es el auténtico Santa Claus. (FILMAFFINITY)
18 de junio de 2020
La película es sublime. No es un cuento, no es una fantasía, no es una fábula, no es una historieta acerca de la Navidad, no es una cinta imaginativa para decidir si existe o no Santa Claus. Esta película va más allá, es simplemente filosofía de vida llegando al mismísimo nivel de "Qué bello es vivir" (1946) de un año antes.

Lo bonito y lo bello de la película es que mientras se desarrolla el precioso argumento con escenas que se te quedan en la mente para toda la vida, te vas sumergiendo en tu pensamiento, en lo que crees y lo que no crees, y en cómo la fe ha movido tu vida en algún momento.

Se dice que hay locas, también que las hay cuerdas, pero después de ver esta película ya no sabrás quién es quién y si realmente existen estos términos. En el caso de que existan, yo me quedo del lado de la locura y la fantasía sin dudarlo. De hecho, yo creo que siempre gana.
Enri