España España · TORREVIEJA
Voto de Pax Rincón:
Drama La adinerada familia británica Bennett disfruta de unas relajadas vacaciones en un resort en Acapulco cuando una llamada anuncia un fatal suceso. Alice (Charlotte Gainsbourg) decide interrumpir el viaje de inmediato mientras que Neil (Tim Roth) finge haber perdido el pasaporte y se queda en México, indiferente a una noticia tan trágica. Esta actitud agudiza las diferencias entre ellos hasta llegar a límites insospechados. (FILMAFFINITY)
30 de abril de 2024
Cuando termino de ver una película y me quedo mirando los créditos, alucino con la cantidad de profesionales involucrados en el proyecto. Listas interminables, mucho dinero. Todo eso tiene que ser gestionado, finalmente, por el director de la película. Y es evidente que los productores no pueden dejar todo eso en manos de cualquiera. Por eso creo, especialmente cuando se trata de las mejores películas, que los directores, para coordinar todo el talento que se pone en sus manos, tienen que estar hechos de una pasta especial. Creo también que tienen muchísima información, y que negocian con sus patrocinadores, de manera implícita o explícita, hasta dónde, y cómo, “pueden leer”. Hablé de esto en mi artículo Cine y conspiración, mucha conspiración, de 2020.

Pero, sin duda, cuando alguien trabaja con un medio de comunicación, y el cine también lo es, debe ser muy duro tener información y no poder compartirla. Y, al igual que, hacia 1595, los actores de las ferias, agudizaban su ingenio para esquivar los monopolios que se concedían a ciertas compañías de ópera, algunos cineastas dejan, ingeniosamente, sus crípticos mensajes, esos que demuestran que saben.

Visioné atentamente Sundown, esperando que el personaje interpretado por Tim Roth me diese las claves para encontrar un sentido a su exhibición de esa terca desidia, verdadera protagonista del film...
Pax Rincón

Últimas películas visitadas