Voto de yonosoyboyero:
Drama Maloin es un vigilante de una estación de tren que, de forma casual, es testigo de un asesinato, y acaba haciéndose cargo de una maleta llena de dinero que trastocará para siempre su vida, acarreándole muchos problemas. Inspirada en la novela de Georges Simenon "El hombre de Londres". (FILMAFFINITY)
14 de abril de 2009
Me siento en el sofá con mi dvd recién comprado en el fnac y le doy al play.
Nunca he visto una película de Béla Tarr, he leído algo sobre sus larguísimos travelings y en particular, sobre esta película, sé que es un thriller policiaco basado en una novela de Simenon...
Pues es verdad, empieza con un traveling larguísimo, desconcertante por que continuamente pasamos por sombras negras que nos dificultan la visibilidad, tengo algún momento de desconcentración, por lo largo del plano y por que tampoco pasan grandes cosas, se repite un poco lo que vemos, pero sigo adelante.
La película sigue en esa tónica, y a la media hora ya he asumido la propuesta del director pero me cuesta disfrutarla.
Llega la media hora final de la película y quedo totalmente hipnotizado y enganchado.
Es totalmente una obra de arte; es magistral la manera en que concibe los planos, su organización, la luz, el blanco y negro, los actores, el espacio, pero a pesar de toda esta maravilla hay momentos en los que decae un poco el interés y llega a aburrir.
Por si sirve de algo, diré que me ha gustado verla.
yonosoyboyero