España España · madrid
Voto de camegcat:
Comedia. Drama Biografía del gran torero Sebastián Palomo Linares. El chico pertenece a una familia humilde pero con grandes valores humanos. Al igual que muchos otros de su edad tiene un sueño: el de ser torero. Trabaja de aprendiz de zapatero, pero por las noches torea a escondidas en las dehesas. Tras una carrera llena de obstáculos y sufrimientos, alcanzó el éxito y se convirtió en un maestro. (FILMAFFINITY)
24 de mayo de 2022
Pedro Lazaga fue un director muy popular pero que quedó como director de tercera para la crítica.
Era Pedro un especialista en las clásicas películas españolas de los años 60 y 70 del siglo pasado, pero fue mejor director de lo dicho por la siempre sesuda crítica.
Si, hizo muchos subproductos con guiones infames, pero en su cine se vislumbra un gran narrador y tiene incluso buenas películas.
Esta de la que escribimos sobre la vida del gran Palomo Linares no está mal y vemos la España del franquismo dónde se encumbraba a folclóricas, toreros y todo lo necesario para tapar las miserias de la dictadura...
Como película en sí está muy bien rodada y vale como documento histórico de la España del siglo pasado y tiene grandes actores, incluso Palomo hace un buen papel.
camegcat