España España · madrid
Voto de camegcat:
Ciencia ficción. Drama Futuro, año 2000. En la megalópolis de Metrópolis la sociedad se divide en dos clases, los ricos que tienen el poder y los medios de producción, rodeados de lujos, espacios amplios y jardines, y los obreros, condenados a vivir en condiciones dramáticas recluidos en un gueto subterráneo, donde se encuentra el corazón industrial de la ciudad. Un día Freder (Alfred Abel), el hijo del todopoderoso Joh Fredersen (Gustav Frohlich), el hombre ... [+]
13 de septiembre de 2020
No cabe duda que esta película es un genialidad, no tiene fallos, es prácticamente perfecta.
Con un guión extraordinario, una dirección milimétrica, una auténtica superproducción con miles de extras, y grandes decorados.
La historia es una denuncia sobre el abuso de las élites a la sociedad en general en un mundo orwelliano y distópico, y de cómo finalmente esta sociedad, pueblo, si puede, hace una revolución liberadora de estas élites repugnantes y abusadoras...
Todo con imágenes de robòtica, totalmente premonitorias para ser una película de hace cerca de 100 años, lo cual es asombroso.
Tiene en su historia múltiples imágenes de una sociedad futura qué en muchos aspectos se asemeja a nuestro mundo contemporáneo, dónde las élites masónicas nos tienen recluidos y arruinados por oscuros intereses.
Puede qué en el futuro surja una sociedad revolucionaria cómo indica el film, sólo hace falta unirse.
camegcat