España España · madrid
Voto de camegcat:
Animación. Aventuras. Comedia. Western Spin-off de la saga Shrek, "El gato con botas" se sitúa en el tiempo como la precuela de Shrek 2. Mucho tiempo antes de conocer a Shrek, el Gato con Botas emprendió un viaje aliándose con el ingenioso Humpty Dumpty y con la avispada Kitty Softpaws para robar el famoso ganso de los huevos de oro. (FILMAFFINITY)
18 de abril de 2024
La pareja de Desperado (1995), protagonizada por Banderas y Hayek se repitió para El gato con botas, animado.
Banderas en particular es perfecto como voz de el felino amante latino.
Mitad Zorro y mitad Don Juan, la clave de su actuación es actuar con bastante humor, permitiendo que las conmovedoras escenas infantiles entre el Gato y Humpty funcionen fuera de la comedia de la película (que es, en general, muy divertida).
En cuanto al elemento 3D de la película, ciertamente no está en la misma liga que Las aventuras de Tintin (2011) de Steven Spielberg por ejemplo , pero funciona bastante bien .
El Gato con Botas logra recordarnos la gran idea que fue la película original de Shrek .
El uso de viejos cuentos de hadas y canciones infantiles como material fuente brinda una oportunidad casi ilimitada de jugar con personajes legendarios y establecidos.
El Gato con Botas de Miller quedó en el imaginario colectivo, seguro que la veremos muchos años con nuestros hijos.
camegcat