España España · Córdoba
Voto de Bectoner:
Serie de TV. Drama. Intriga Serie de TV (2004-2012). 8 temporadas. 177 episodios. Gregory House, el mejor médico del hospital, es un hombre antipático que está especializado en el diagnóstico de enfermedades. Su carácter extravagante, su rebeldía y su honradez con los pacientes y su equipo lo convierten en una persona única. Trata de evitar la relación con los pacientes, porque lo que le interesa por encima de todo es la investigación de las enfermedades. Es ... [+]
11 de julio de 2012
Es cierto que los capítulos suelen seguir una cierta estructura que puede antojarse repetitiva en ocasiones pero la verdad es que he visto las 8 temporadas y aún así cuando me encuentro casualmente con un capítulo repetido por televisión no puedo cambiar de canal.

Para quién no sepa nada, la serie no solo se cierne a lo médico sino que trata muchos más temas. Las conversaciones de House con los miembros del equipo, con sus pacientes... todo eso es casi tan filosófico como médico. De hecho, en el equipo de médicos siempre hay una persona éticamente correcta que suele debatir sobre la moral con House. También fuera del equipo encontramos a Wilson, a Cuddy hasta la séptima temporada y a Foreman en la octava como personajes que se encargan de modular a House y debatir con él.

En cuanto a la parte médica es algo fantasiosa como apuntan algunas críticas pero la serie perdería interés si solo tuviese que diagnosticar resfriados. Debo decir que fantasiosa no quiere decir inventada ni mucho menos porque si algo tiene esta serie en cuanto a ese ámbito es bastante documentación, como estudiante de medicina podría decir que forma parte de un material didáctico alternativo para mí.

Debo decir que los guionistas de esta serie tienen todo mi respeto y admiración, solo con hacer el guión de la parte médica ya deben tener muchos dolores de cabeza y aún así les sobra capacidad para dar el toque de comedia y drama a la serie. Los diálogos entre los personajes, las locuras de House, los casos... Es una serie de lo más recomendable.
Bectoner