España España · Valencia
1989 Japón
Animación
7,0
18.484
Serie de TV. Animación. Comedia. Romance Serie de TV (1989-1992). 161 episodios. Ranma Saotome es un chico que sufre una peculiar maldición al caer en unos estanques malditos durante un entrenamiento de artes marciales. Desde aquel día, cuando se moja con agua fría se convierte en una guapa chica pelirroja, y al tener contacto con agua caliente vuelve a su estado original de chico. (FILMAFFINITY)
18 de marzo de 2015
Ranma 1/2 forma parte de mi infancia. Por ello, decidí hace unos meses volver a ver la serie anime con audio en inglés de principio a fin, con la intención de entrenar mi listening y ver como continuaba dicha serie, tremenda decepción.

Los recuerdos perturban la valoración sobre aquello que nos resulta melancólico, Ranma 1/2 la tenía en muy alta consideración, ahora puedo opinar que el anime deja mucho que desear por varios motivos:

- Trama demasiado larga. 161 episodios pueden reducirse sin exagerarse en 50, hay mucho relleno y episodios absolutamente vacíos.
- Comedia exagerada. Algunas escenas resultan graciosas pero no son suficientes para catalogar al anime de divertido.
- Se exije drama. Abusando de recursos cómicos, falta en muchos capítulos dar un golpe sobre la mesa y exigir un poco de seriedad a los personajes: declaraciones de amor, decir la verdad, combates duros, puntos de inflexión...
- Relaciones en bucle. Los personajes una vez presentados no avanzan durante los 161 episodios, se mantienen estáticos de principio a fin sin ver evolución en sus actitudes y roles en la serie.

En fin, Ranma 1/2 forma parte de mi infancia y es algo que le tengo en cuenta, recuerdo inseparable y que por ello le doy un 5.
popenascar