España España · Murcia
Voto de Tyler:
Terror. Thriller "Morirás en 3 días"; al principio, Nina Wagner piensa que este mensaje SMS es una broma de mal gusto. Pero entonces Martin, su novio, muere ahogado cruelmente en un lago. Poco después, el asesino vuelve a atacar ferozmente. El pueblo está paralizado por el miedo. El pánico se extiende entre el grupo de amigos. Todos están en lista del asesino. Pero ¿Por qué? Nina es la única que descubre una pista que conduce a la identidad del brutal ... [+]
6 de abril de 2012
Película de sofá, película de manta, película de tarde lluviosa: empiezas sentado con la manta sobre los pies desnudos, ves la escena de un ahorcamiento, tu cuerpo se va recostando en el sofá sin que te des cuenta hasta alcanzar un molde perfecto, después ves la presentación de todos los personajes, escuchas un trueno y empieza a llover mas fuerte, alargas tu mano para coger la manta y te arropas hasta el cuello, te haces la pregunta de quién será el asesino, para segundos después caer en un "sueño cinéfilo", el sueño cinéfilo es un mecanismo de defensa ancestral para evitar traumas que consiste en que tu cerebro reconoce cuando ha visto un truño parecido e inmediatamente produce sueño en tu organismo.

Tu propio cerebro se pone en PAUSE y solo cuando el protagonista suelte un berrido pidiendo auxilio ya que está siendo perseguido por el asesino, tu cerebro te devolverá a la vida real, entonces ves al asesino, y dices para tus adentros: "lo sabía". Todo el nudo de la película te lo has perdido, pero créeme que tu imaginación construirá una trama mejor que la original a base de recortes de otras películas similares, así que no se te ocurra volver a verla para comprobarlo, porque sufrirás una gran decepción.

La película siempre acaba con el final feliz que todos esperábamos desde que vimos al protagonista así que todo es perfecto, luego alguien te preguntará: - ¿Has visto "Morirás en tres días"? -, entonces tu responderás: - Si, claro, es esa en la que el asesino es el "nieto de la prima del vecino del padre", está muy entretenida -.

Entonces os preguntaréis por qué yo le he puesto tan baja nota, pues porque yo no me fío de mi imaginación para puntuar en Filmaffinity, que es una web muy seria... por mucho que a Santiago Segura le parezca una basura, ¿estará esa inquina hacia esta noble página provocada por mi crítica a su doblaje en "Lock & Stock"? nunca lo sabremos, pero volviendo al tema que me pierdo, volví a verla para constatar que estaba ante una obra ... ¿como es esta palabra que empieza por m? - ¿Maestra?, - No esa no es, - ¿Magnífica?, -No, esa tampoco, la tengo en la punta de lengua, !ya la tengo!, es una obra MIERDER como dicen ahora los modernos, aunque de donde yo vengo no tendrían problemas en calificarla como una MIERDA.

Nota: 1 sobre 10. Reza el dicho que "el que roba a un ladrón tiene 100 años de perdón", por lo que yo intento readaptarlo con el que plagia de mala manera películas que ya de por sí eran malas, acepto propuestas en el buzón. Aquí está la mía inspirándome en una película de verdad: "El que plagia películas como un borrego, merece que con su culo juguemos al Medievo".
Tyler