España España · Murcia
Voto de Tyler:
24 de diciembre de 2015
Lo que a mi me ha transmitido esta película es la historia de la adolescente más normal del mundo que en plena búsqueda de su propio camino (adolescencia) se encuentra con alguien en un estado intelectual, sexual, social, y moral mucho más avanzado. Me explico, creo que Adele podrías ser tú, tu amiga, vecina, etc, y el director se encarga de subrayarlo varias veces como en la conversación con el chico en la que este le pregunta que tipo de música le gusta: "Me gustan todos los tipos de música excepto el heavy duro ese donde no cantan sino que tíos con el pelo largo chillan" es una respuesta más típica que la vida, más, ese grupo de amigas, todo tan "normal", tan "típico", la amiga fea pero que no se calla nada como jefa, las palmeras del grupo, el gay.... Esos dulces debajo de la cama para días malos, esa familia cenando pasta, la madre es ella misma de mayor, se nota que fue muy guapa de joven pero también tristeza, aburrimiento, monotonía en su vida, es a lo que está destinado Adele, otra respuesta general más, cuando dice que las asignaturas le gustan según el profesor, según como estos sean capaces de motivarla, y aún hay más, ¿que quiere ser de mayor? profesora, le encantan los niños, todo lo que el director nos muestra de Adele en el primer acto es el sota, caballo, rey del 99% de adolescentes que entrevistes por la calle.

Y en pleno despertar sexual donde en poco tiempo recibe su primera decepción sexual con un chico y desengaño amoroso con una amiga, ZAS, se cruza en su vida Emma, ella es diferente a todo lo que conocía hasta ahora, es la chica del futuro, no tiene miedo de ser lo que es, se dedica a lo que le gusta, elige a sus amistades que comparten los mismos gustos, no tiene nada que esconder a su familia, simplemente se acostó con chicos y chicas y en ese momento le gustan más las chicas, le descubre todos los secretos del sexo y la pasión tirando por la borda todos los taboos, le motiva y ayuda para realizarse como persona dando rienda suelta a su talento para la escritura, simplemente Adele es avasallada por una personalidad arrolladora, inteligente y libre.

PERO, pese a los intentos de Emma de desarrollar a Adele como ser humano, esta no es capaz de ir más lejos, sigue la filosofía de sus padres de tener un trabajo seguro que dé dinero seguro todos los meses dejando su talento para la escritura y a su vez para la autorealización sin desarrollar, la fiesta de los amigos de Emma en su casa con Adele como organizadora es angustiante, es como mi madre o abuela cuando había una visita, todo limpio, su mejor plato de cocina, sirviendo a todo el mundo, intentando destacar por medio de la servidumbre, esto es algo que Adele cree que necesita todo el reconocimiento del mundo por parte de Emma, y así es como han pensado el 90 % de las mujeres a esta parte, pero Emma está ya en otro nivel, eso no es una actitud de elogiar sino de reprochar, todo el mundo sabe servirse por sus propias manos, ella encuentra el disfrute en la conversación y en la naturalidad, no en esas riñas y egos de maruja.

Adele ha dado de lado a sus compañeros de trabajo, amigos, familia y realización personal solo por estar al lado de Emma, ella cree que se lo ha dado todo, y cuando uno cree que le ha dado todo a una persona espera lo mismo de esta, pero esto no es lo que quería Emma, ella quería que Adele creciera, que subiera un escalón vital, que apartara los miedos, que se dedicara a lo que de verdad le gustaba, la literatura, que fuera ella misma con amigos, familia y trabajo, pero Adele no da el paso y al ver que Emma lo tiene todo llega el normal, típico y mundano ego con sus correspondientes celos, la historia de la ama de casa que se siente sola y pone los cuernos es típica ya hasta en el cine porno.

Y además del spolier decir que la escena final me deja con muchas ganas de un capítulo 3, necesito saber si esta experiencia ha hecho ver a Adele si es un peón más destinado a una vida normal o si se ha dado cuenta de que necesita cambiar.
Tyler