Voto de Xermancio:
Fantástico Adaptación del cuento de Roald Dahl sobre una niña que se alía con la Reina de Inglaterra y con un gigante bonachón para impedir una invasión de malvados gigantes que se preparan para comerse a todos los niños del país. (FILMAFFINITY)
9 de julio de 2016
Últimamente Spielberg no da pie con bola. Y es que, pensaba que su nueva película sería mejor que su anterior, "El puente de los espías", ya que no era un reto muy complicado, sin embargo, "The BFG" es incluso peor.

Partimos de la obviedad del mal título español al film. ¿Mi amigo el gigante? ¿Estarás de coña no? Bueno, en realidad, todo lo que tenga que ver con el español en esta película es nefasto. Y con esto último me refiero al horripilante y absurdo doblaje. Uno de los peores que he visto. La voz del gigante en una palabra es asquerosa.
Ya teniendo un error de base como este, es difícil concentrarse viendo el film (por eso, recomiendo y ruego que la veáis en VO si estáis interesados en visionarla) pero bueno, se me han quedado las ideas claras. Las actuaciones son horribles, no se salva ni el apuntador. A lo mejor la que "reluce" entre la basura es la niña, ya que es muy joven y bueno, tiene un futuro por delante, a pesar de que su personaje sufra graves trastornos de bipolaridad.
El ritmo del film desespera, pues hay momentos en el que va muy lento y otros en los que no va más rápido porque no puede (supongo que Spielberg se cansaría de rodar este engrendro).
El 2 que tiene es porque John Williams vuelve a realizar una banda sonora fantástica y en lo visual, el film no está mal. Lamentablemente, estos dos puntos son lo único positivo que he encontrado.

Otro fallido despliegue visual de Spielberg, uno más para su colección, además de un insulto a Roald Dahl. Lo peor del asunto, es que esta película ha sido presentada en Cannes (¿?) y seguro que en los Oscars estará presente. Últimamente estos premios parecen una competición de "a ver quién es el que más dinero tiene de todos". Una lástima.
Xermancio