Voto de Xermancio:
17 de octubre de 2015
A primera vista, puede parecer la típica película de ciencia-ficción obligada a ser un éxito, con unos grandes actores y un muy buen director en decadencia. Pero no es así.
"The martian" (no me gusta su nombre en español) es una agradable sorpresa dentro del mediocre cine de ciencia-ficción contemporáneo, y yo creo que es por juntar el género de la película con otro que, a primera vista, no pegan nada: la comedia.
Toda película está plagada de tintes de comedia, y esto hace la película más ligera, y también es de agradecer que pongan clásicos de la música en la película. Le da un toque muy original.
Matt Damon, como protagonista total, lo hace muy bien, logra meterte en su situación, aunque yo creo que a momentos, se le ve demasiado tranquilo para la situación en la que está expuesta, aunque, pensándolo bien, cuando te pasan esas cosas, no creo que sea fácil mantener la calma.
Otro punto a favor, es que, para que dure mas de dos horas y diez, no se te hacen pesadas, y no debes de estar constantemente viendo la hora.
Creo que vale la pena ir a verla al cine, por si acaso alguien se lo replantea, no llega a la altura de "Alien", porque eso es mucho pedir, pero enserio vale la pena. ¡Gracias Ridley!
Xermancio