Voto de Xermancio:
21 de marzo de 2016
Siempre he pensado lo mismo de M. Night Shyamalan y de sus películas en general. Me parece un director con mucho talento, y sus films siempre tienen unos argumentos muy buenos, que incitan al visionado. Además, su forma de dirigir es impecable. Lamentablemente, no sabe aprovechar su talento, y sus películas se quedan en lo que podían haber sido y no son. Tristemente, esto también me ha pasado con "El bosque".
Y con esto no quiero decir que "El bosque" me parezca un engendro de película, más bien, todo lo contrario, me parece muy buena. Lo tiene todo para ser magistral: una muy buena sinopsis, unos buenos actores... Y además, en muchos aspectos lo borda.
Bryce Dallas Howard hace un papel magnífico, como el apoteósico trabajo de James Newton Howard dentro de la música. Tiene un gran repertorio de escenas memorables, y con mucho encanto, y en ciertas ocasiones, me recuerda a "La dama del alba" de Alejandro Casona por la lírica que desprenden algunas secuencias y frases de los actores.
Aún con todo lo mencionado antes (y mucho más que no he comentado), el film no es la obra maestra que pudo haber sido. ¿Y por qué? Por ciertos disparates en el guión (son muy pocos, pues me parece un muy digno guión) y el peor de sus errores: la rapidez con la que Shyamalan nos intenta contar la historia. Llevamos 60 minutos de película y ya ha pasado una cosas importante, ya se han desvelado ciertos misterios relevantes, y queda más bien poca historia. Sin embargo, aún falta media hora para que se acabe el film. Así que el desenlace se prolonga demasiado, y hace que a momentos la película se haga aburrida.
Ese lamentable error, no me permite que le de a esta película el sobresaliente que me hubiera gustado darle, y se quede en un ocho. No creo que a estas alturas Shyalaman aprenda la lección.
Sin embargo, hay que quedarse siempre con lo bueno, y tengo que opinar que "El bosque" es una película inolvidable que se debería ver, a pesar de sus errores.
Recomendable.
Xermancio