Voto de Xermancio:
Thriller. Intriga Minnesota, 1990. El detective Bruce Kenner (Ethan Hawke) investiga el caso de la joven Angela (Emma Watson), que acusa a su padre, John Gray (David Dencik), de haber abusado de ella. Cuando John, de forma inesperada y sin recordar lo sucedido, admite su culpa, el reconocido psicólogo Dr. Raines (David Thewlis) se incorpora al caso para ayudarle a revivir sus recuerdos reprimidos. Lo que descubren desenmascara una siniestra conspiración. (FILMAFFINITY) [+]
3 de octubre de 2015
Ante todo buen thriller de Amenábar, nunca aburre, pero tampoco en ningún momento sorprende, es un thriller notable, así sin más.
Yo creo que las malas críticas se deben al nombre de su director, si la película estuviera hecha por otro cualquiera, la película se evaluaría de otra forma, pero como la dirige Alejandro Amenábar, director de "Los otros", "Mar adentro", "Tesis" entre otras, pues se la crítica de una forma más dura, y al mínimo error, ya están echando pestes.
Viendo las críticas, pensé que me encontraría con algo peor, así que agradezco verla ahora que está en el cine.
Lo mejor de toda la película es su magnífica ambientación lúgubre y aterradora, típica del clima frío en invierno de casi toda Estados Unidos. Otro punto a favor es lo conseguidas que están algunas escenas, sobre todo para dar miedo, como la escena de la abuela llendo a la cabaña, o lo aterradores que llegan a ser los satanistas, con ese maquillaje que da mucho miedo... No se me irá de la cabeza.
Pero, aún con todos estos aciertos, Amenábar no nos sorprende tanto como en su grandiosa "Los otros" donde siempre estaba presente la tensión, que no te dejaba hasta su apoteósico final.
Si tenemos que hablar de las actuaciones, no hay mucho que decir, no hay nadie que destaque en el reparto, salvo Emma Watson, pero no por su interpretación, si no por lo guapa que la han puesto.
Y por último, el final. A mi me ha gustado. No me esperaba que pasara eso, pero aún así había pistas por toda la película. Pero hay un error, tengo la sensación de que le falta una escena más, para ser completita, no se si me entienden, al acabar, sentí eso, que con una escena más hubiera bastado para ser redonda.
Con todos sus fallos y aciertos, tengo que decir que "Regresión" es una notable película que se ve con agrado.
Veánla y opinen.
Xermancio