Voto de Xermancio:
Terror. Thriller Basada en una historia real ocurrida en Las Bahamas. Una pareja adicta al trabajo había decidido tomarse un tiempo de relax y pasar unos días buceando. La lancha que los lleva, debido a un descuido de la tripulación, los abandona en medio de un mar, a la deriva y lejos de la costa, en unas aguas infestadas de tiburones. (FILMAFFINITY)
13 de septiembre de 2016
Así debería haber sido la promoción de este film. Lees la sinopsis de "Open Water" y dices: Jope, a lo mejor está bien, además es un hecho real (de lo que ya hablaremos más tarde). Iluso de mí. Esta película es un coñazo en toda regla.

Bueno, pues esto va de una parejita con problemas que quieren pasar unas semanas relajantes juntos ya que trabajan mucho y no tienen tiempo para ellos mismos (saquemos los pañuelos). Y entonces deciden hacer una excursión a mar abierto haciendo submarinismo (un plan genial a primera vista). Pero como el tripulante es el hombre más estúpido y negligente de la historia, pues cuenta mal a los pasajeros y se olvida de nuestros protagonistas en medio del océano. Bueno, pues después empiezan a hablar de sí se hacen pipí, de que tienen ganas de vomitar, de que tú tienes la culpa bla bla bla...

De lo primero que te das cuenta al empezar la película, es de la ínfima calidad que tiene. A mí no me vale que quiere aumentar el realismo, con mi móvil grabo cosas mejores y con una fotografía excelente en comparación con la de este film. Después vienen un 20 minutos iniciales que bueno, se soportan para acto seguido quedarse a la deriva la pareja sucediendo así, la parte más insufrible de la película. Juro que por poco me duermo. Es que el film tiene tan poco ritmo que te resulta indiferente lo que les pasa a los protagonistas mientras están perdidos. Hablan de cosas irrelevantes y sin ningún tipo de sentido. Un peñazo. Lo único medianamente interesante es la trampa del final (spoiler), y te recuerdas que la película fue un hecho real. Personalmente me parece impresionante que esta lamentable historia sucediera, y cuesta creerla. El material era valioso, pero salió un bodrio.
Lamentable.
Xermancio