España España · Extremadura
Voto de Sibarita:
Terror. Thriller Una mujer y su amiga de la infancia buscan vengarse de los captores que la secuestraron y torturaron años atrás. Remake americano del mismo título que la producción francesa del año 2008. (FILMAFFINITY)
21 de agosto de 2019
Finalmente he decidido ver el remake de una película que me encantó, que me llegó. Y la verdad, preferiría no haberlo hecho.

Este remake es, sin duda alguna, de los peores que he visto en mi vida. No suelo ver remakes, no soy muy fan de ellos, la verdad, pero la crítica que haré será bajo un punto de vista lo más objetivo posible.

Analizando la película en términos generales, en comparación con la original, el ritmo del film es bastante más rápido, no da tiempo a crear un ambiente apropiado, ni a llegar a conectar bien con los personajes. Sus escenas no llegan a crear la angustia y malestar que sí generaban en uno la película original.

Cuando ves la original, conectas con la película, con los personajes, el sufrimiento traspasa la pantalla y llega profundamente al que la ve, las actuaciones son muy realistas, el cómo se muestra y avanza la película en general lo es. Mientras, en ésta, todo es más artificial, parece que han cogido la película original y han dicho "vamos a encadenar todos los hechos y mostrarlos a tutiplén, rápidamente, que si no el espectador se aburre". ¿El resultado de ello? Una película que no llega al espectador, lo que trata de mostrar no traspasa la pantalla para penetrar en los sentimientos del que la ve.

Otra cosa en la que se diferencian bastante las dos películas, es en lo que muestran y lo que no. La original muestra todo tal cual es, sin censura. Si se tortura, se ve explícitamente, si hay un cuerpo amorfo, lleno de heridas y cicatrices, lo muestran tal cual es. En cambio, este remake no, se podría decir que es una versión para los que no aguantan todo lo anterior nombrado. Es como una versión censurada y recortada.

La trama avanza a veces intentando, que no consiguiendo, crear un suspense innecesario. Son escenas que simplemente rellenan la película, escenas simplistas y sobrantes.

El mensaje de la película se muestra de forma muy pobre y sin miramientos. Y la escena final del todo de la película, lo último que ocurre en ella, es hasta un fallo, a mi parecer, como otra cosa que ocurre. (Lo desarrollaré en la sección con spoilers).

Si una persona ve este remake sin haber visto la película original, se llevará la impresión de que es una mala película, mal desarrollada, con una historia que puede llegar a ser interesante, pero que el desarrollo de la misma no solo no explota su potencial, sino que es penoso. En fin, una película de las que cuando pasa el tiempo uno ni se acuerda de ella, una película del montón. Por eso es que le doy un 1, la mínima nota que se le puede llegar a dar aquí, ni un 2, ni un 3. La idea no tiene mérito, es un remake, claro, simplemente se han basado en una película que ya existía, y se la han cargado.

La comparación que puedo hacer de este remake con la película original es el de dos carnes, cocinadas de manera diferente. Una de las carnes hecha en su punto perfecto, con una salsa acompañante deliciosa, una presentación espectacular, en la que cada muerdo uno lo saborea hasta lo máximo. La otra carne, poco hecha, sosa, sin nada que saborear, y que además necesitas beber algo para tragar los trozos.

En la sección con spoilers procederé a desarrollar las diferencias y algunos temas de forma más específica.
Sibarita