España España · madrid
Voto de saudade:
Thriller. Drama Desde el primer momento la joven Alice (Heather Graham) pone sus ojos en Adam (Joseph Fiennes), un misterioso y atractivo extraño, y ambos se embarcan en una apasionada relación, llena de riesgo y erotismo. Pero cuando los secretos del pasado de Adam empiezan a aflorar, Alice se encontrará en una situación de la que no sabe si podrá escapar. (FILMAFFINITY)
3 de marzo de 2008
En las nebulosas calles londinenses es donde se produce el primer encuentro entre Alice; diseñadora de cd-rom para importantes compañías (Heather Graham) y Adam Tallis (Joseph Fiennes); un reconocido escalador.

Es a partir del momento en que sus miradas se cruzan en un semáforo y sus manos se tocan levemente; cuando surge entre ellos una atracción casi animal que será; por el momento; el hilo conductor de su relación. Hasta que unas notas anónimas hacen que Alice comience a sospechar que quien se ha convertido en su marido, tiene que ver con la misteriosa desaparición de mujeres muy próximas a su entorno.

El elenco protagonista es completado por una siempre bella Natascha McElhone ("Ronin", "El show de Truman") que interpreta el papel de Deborah, la hermana de Adam y futura confidente de Alice.

No es la primera vez que vemos a dos atractivos actores en una película con el sexo como reclamo de taquilla ("Nunca hables con extraños" con Antonio Banderas y Rebeca de Mornay, "Pecado original" de nuevo Banderas, pero esta vez con Angelina Jolie, "En carne viva" Meg Ryan - con su primer desnudo en pantalla- y Mark Ruffalo; y un largo etcétera) si bien en la película de Chen Kaige - "Adios a mi concubina" 1993, "Luna tentadora" 1996- lo que en principio puede parecer una historia de amor y sexo, se convierte inesperadamente en un thriller psicológico con unos tintes obsesivos que queda bastante bien parada en comparación con otras buenas películas del género.

Primer largometraje del director chino con actores y exteriores occidentales en una película con guión de Kara Lindstrow basada en la novela "Un amor dulce y peligroso" de la periodista Nicci French; y que en palabras del propio director jamás hubiera podido rodar en su país debido a la fuerte censura allí ejercida sobre el cine.

Cabe destacar el tratamiento de la imagen que inequívocamente nos recuerda al estilo oriental de filmación, con planos llenos de color y recreación - quizá extrema para el tema que nos ocupa- de objetos importantes de cara al sentido estético de la cinta.

Buen trabajo de dirección, producción y ambientación (habría que incidir en el maquillaje de Anne- Cathrine Sauerberg que en numerosas secuencias convierte a la protagonista en un clon de Heidi con pómulos rosados), para una película de lucimiento del actor británico carne de teatro Joseph Fiennes. Entretenida.
saudade